Preguntas

martes, 9 de febrero de 2010

Crepusculo con Robert pattinson:Crepúsculo es un nueva historia de vampiros llevada a la pantalla, esta vez con la particularidad de ser una historia de amor enfocada al público adolescente. En concreto, la historia comienza cuando la madre de Bella Swan (Kristen Stewart), una adolescente un tanto reservada, se va de viaje con su nuevo marido y la chica debe mudarse con su padre al apartado y sombrío pueblo de Forks en Washington.

Allí, Bella, nueva en la ciudad y en la secundaria, conoce a la familia Cullen, personas misteriosas y reservadas que despiertan su curiosidad. Como no puede ser de otra manera se trata de una familia de vampiros. Pero en este caso de vampiros buenos (o casi), que “sólo” beben sangre de animales, y que tratan de vivir en esta nublada región de América del Norte de la forma más normal posible.

Bella se siente particularmente atraída por Edward Cullen (Robert Pattinson), adecuadamente pálido y misteriosos. Y ahí empieza lo interesante: el joven vampiro también se siente atraído por la chica, pero teme que acercarse demasiado a ella pueda despertar sus peligrosos instintos de vampirosLa asociación que existe entre la necesidad de beber sangre de los vampiros y el sexo y las adicciones, resultan muy interesante y es una veta que el filme prometer explotar de forma muy adecuada. Del mismo modo que la atracción que siente la joven hacia el peligro inminente que representa Edward Cullen resulta un punto también atractivo y un elemento con el que muchos se identificarán.

Pero a la lucha interior del vampiro Edward entre morder y convertir o no a Bella, y el miedo y la atracción que siente la adolescente por él, se le suma un elemento más: el de un grupo de vampiros, no tan buenos como los Cullen, que no tienen problema en beber sangre humana y que deciden hacer de Bella su próxima víctima. Y así queda planteada la historia.

Crepúsculo es una historia clásica con algunos elementos para que los adolescentes (y los no tan adolescentes ) se sientan identificados y representados en sus problemáticas del siglo XXI. Crepúsculo también es una historia de amor, una nueva Romeo y Julieta, pero en penumbras.

2 comentarios:

  1. EL blog esta bueno,ya tienes millones de seguidores en mi ciudad , despues hablamos de hacerte publicidad , te ayuda a mejorar , excuse mua , bye

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno el post , agrega entretenimiento y queda re copa , chauu

    ResponderEliminar