Preguntas

jueves, 11 de febrero de 2010

Crepusculo:



La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de beisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.

En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella.

Esta novela ha sido traducida a numerosas lenguas: Español (Peninsular y Latino Estándar), Catalán, Húngaro, Francés, Italiano, Alemán, Sueco, Noruego, Polaco, Portugués, Portugués (Brasil), Chino (Mandarin y Cantonés), Tailandés, Japonés, Holandés, Danés, Checo, Coreano, Turco, Ruso, Finlandés, Rumano, etc.

Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.

3 comentarios:

  1. este blog esta buenisimo me hice seguidor , espero que ustedes tambien lo hagan!

    ResponderEliminar
  2. Hola gente!! el blog Crepusculo (http:jaspertwilight2.blogspot.com) esta pensado para sus fanaticos , espero que lo disfruten

    ResponderEliminar