Preguntas

lunes, 8 de febrero de 2010

Crepúsculo (película)


Crepúsculo es una película de fantasía romántica lanzada en 2008, basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer.

En ella,
Kristen Stewart representa a Bella Swan, una joven que se enamora de un vampiro llamado Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.

Como es frecuente en las adaptaciones de libro a película, existen algunas diferencias entre el uno y la otra: algunas escenas del libro no fueron presentadas ya que el material debía condensarse. También se cambiaron algunos ambientes para que las situaciones tuvieran más movimiento ya que esto mantiene el interés de los espectadores.

Una diferencia importante fue la introducción de los villanos. En la película ya se los muestra desde un principio, mientras que en el libro aparecen muy al final. Eso es porque en las películas es bueno que haya tensión desde el comienzo.

El trabajo de adaptar el libro al cine fue hecho por
Melissa Rosenberg, una afamada escritora de guiones para películas.

El éxito en la pantalla grande es consecuencia de la confluencia de varios talentos

una Nueva (película)


La película del libro Luna Nueva de Stephenie Meyer fue presentada en una première en Los Ángeles el 16 de noviembre de 2009 y se estrenó en los cines estadounidenses el día 20 de ese mismo mes. Este film es la continuación de la película del libro Crepúsculo, lanzada en 2008.

En Luna Nueva,
Kristen Stewart, Robert Pattinson, y Taylor Lautner retoman los roles de Bella Swan, Edward Cullen, y Jacob Black, respectivamente.

El director de la película, Chris Weitz, dijo con respecto a su filmación:

"El mundo extraordinario que Stephenie ha creado tiene millones de seguidores, y será mi deber proteger en representación de ellos los personajes, los temas y la historia que tanto aman. Esta no es una tarea para tomar a la ligera, y pondré todo mi esfuerzo en realizar una película hermosa que esté a la par de un libro hermoso."

La filmación de Luna Nueva comenzó el el 23 de Marzo de 2009 en Vancouver, Canadá. En Mayo, durante dos semanas, el rodaje tomó lugar en Volterra, Italia.

Con una producción de gran magnitud, Luna Nueva constituye la segunda adaptación cinematográfica de un libro de
la saga Crepúsculo

La filmación de Eclipse


La tercera película de la saga Crepúsculo seráEclipse y presentará algunas novedades con respecto a sus predecesoras:
  • La actriz que interpretaba a Victoria,Rachelle Lefevre, no va a poder volver debido a un conflicto de cronogramas, ya que estará filmando otra película. El papel lo interpretará la actriz Bryce Dallas Howard.
  • El director de Luna Nueva tampoco podrá estar, debido a que todavía estaba trabajando en esta película cuando se empezó a filmar Eclipse. El nuevo director será David Slade.
  • Eclipse será la primera película de la saga que será lanzada en formato IMAX, por lo que en algunos cines podrá ver vista en una pantalla de mayor tamaño y definición.
En Febrero de 2009 Summit Entertainment lanzó el siguiente texto en el que explica la situación argumental en la que se desarrollará la película:

"Mientras que Seattle es asolada por una serie de asesinatos misteriosos y un vampiro maligno continúa su búsqueda de venganza,
Bella una vez más se encuentra rodeada por el peligro. En medio de todo esto, Bella es forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión tiene la capacidad de encender la eterna pelea entre vampiros y hombres lobo. Con su graduación aproximándose rápidamente, Bella tiene una decisión más que hacer: la vida o la muerte."

La historia promete ser conflictiva. El estreno de Eclipse se espera para el 30 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario