Preguntas

martes, 2 de febrero de 2010

El vampiro de colmillos de leche se afila ahora los bigotes.
Famoso por su papel de Edward Cullen en ‘Crepusculo’,
Robert Pattinson donde
encarna a un Salvador Dali posadolescente. El filme, dirigido
por Paul Morrison, aborda la tremula juventud de Lorca, y
el propio pintor catalan en los años de la Residencia de
Estudiantes.
En conversaciones mantenidas con Pattinson nos habla de la pelicula,
reflexiona sobre su fama y nos confiesa pequeños secretos. Con
sus 22 añitos de modales exquisitos, el actor elige
escrupulosamente las palabras. Pero una pregunta lo sorprende
con la guardia baja: cual es su cuadro favorito de Dali?”Ah…
Ehm… Hay, hay… hay muchos”.
Falsa alarma. Tras el titubeo inicial, Pattinson muerde una
crtica inteligente: “Me encantan sus obras de los 70, cuando se
le denigraba porque solo hacia retratos de gente rica que le
llenaba el bolsillo. Pero me fascina que invirtiese apenas en pintar cuadros tan reales como fotos”.
Ha preparado el personaje a conciencia, aunque confiesa que
saba muy poco del artista y se obliga a leer varias biografas.
Conclusiones?
“Su vida real era una continua ‘performance’: adoraba
contradecirse a si mismo y confundir a la gente. Empece a
construir el personaje desde ese angulo: alguien tan
introvertido que consagra toda su vida a manipular la percepcion
que el publico tenia de el”. ‘La escena de sexo entre Lorca y
Dali es traumatica”Sin limites’ tampoco pretende asentar
verdades absolutas en torno a las difuminadas biografias de sus
protagonistas. El filme es presagio de controversia por su
retrato de la relacion entre Lorca y Dali.
Pattinson opina que la realidad en este caso es muy frgil:
“Ninguno fue explicito al respecto. Dali tardo años en reconocer
cuanto habia significado Lorca para el, pero las cartas que
intercambiaban evidencian un vinculo. Y si eso conllevaba… En
fin, quines somos para juzgar? Entre ellos no había un romance
corriente. Era algo distinto, tal y como yo lo interpreto”.
El actor londinense defiende que ‘Sin lmites’ se basa en una
interpretación posible de la realidad. Y esa versión incluye
escena sodomita entre el pintor y el poeta. “En esta pelcula,
las escenas de sexo son sórdidas”, explica Pattinson. “Aunque se
cree enamorado de Lorca, Dalí sufre un colapso nervioso porque
tiene fobia al sexo. El filme
sugiere que el episodio con Lorca fue su única vez. La única”.
Analizado todo esto, cabe preguntarse si Pattinson se parece en
algo a Dalí. “Si, comparto con el su hipersensibilidad. Yo era
muy tímido de niño”.Y de mayor. “En el rodaje, los españoles no
tena ningún rubor con los desnudos. Los ingleses, en cambio…
(Una risa nerviosa entrecorta sus frases). Javier Beltrán
(Lorca) estaba en bolas y tan tranquilo”.
Acaso Pattinson no se regocija enseando piel? Una carcajada
precede la respuesta: “En absoluto! Me incomoda mucho
desnudarme ante la cámara. En aquel momento estaba algo
avergonzado de mi cuerpo. Era embarazoso”. ‘Mucha gente quiere
despreciarte por ser famoso’Cuestra creerlo. Robert Pattinson?
Prejuicios? Su protagonismo en ‘Crepúsculo’ ha disparado los
furores inguinales de millones de adolescentes. Seguro que ligar
es ahora más fcil. “En realidad, no”.
Y ojo, se avecina una cascada de aforismos: “Creo que a las
chicas les gustas cuando no te importa tu ‘look’. Y filmando
‘Sin límites’ me senta tan libre… Pero ahora estoy paranoico
porque todo el mundo te juzga. Mucha gente quiere despreciarte
por tu fama. Es extraño”.
Que nadie se apiade de Pattinson, que el muy bribón se queja de
vicio. “Mientras rodabamos en Barcelona había una chica que
siempre me esperaba. Tuve una semana libre y como no conocía a
nadie en la ciudad hablé con ella. Era muy simpática y bastante
guapa. Pareca normal. Le pregunté por que estaba siempre ahí, y
me contestó que quera invitarme a cenar en el restaurante de
sus padres”.
Jugada maestra. O estaca clavada en el corazn? “Ella me
invitó, pero me hizo pagar a mí! Vale que era el restaurante de
sus padres, pero queríaa una propina o que? (Risas). Por si
fuera poco, se aburrió tanto conmigo que nunca volví. Quiza
solo me quería por el dinero”.
O por tu melena indomable, Robert. Pattinson reconoce que nunca
se peina: “Jamás. De pequeño, mi padre sola peinarme para ir a
la escuela, y lo odiaba tanto… Cuando me hice mayor para
peinarme solito, ya nunca lo hice”. ‘Tengo grandes objetivos en
el mundo del cine’La obsesion por la apariencia de Robert es
incognita en la familia Pattinson. Hasta que cumpli 12 aos,
sus hermanas lo vestian de chica y lo llamaban Claudia. “S,
bueno, eso suena un poco mas extremo de lo que era en realidad”.
Arqueamos ceja y pasamos a hablar de sus referentes.
Aunque admira a actores como Ryan Gosling o Romain Duris,
Pattinson seala a Jack Nicholson como espejo en el que mirarse,
porque “cambia de registro a su antojo y sin esfuerzo”.
Y directores? Para quien le gustara trabajar? “Sera
increble coincidir con Milos Forman o Jacques Audiard. Creo que
voy a seguir soltando nombres en las entrevistas, a ver si
alguno me llama (risas). Tony Gilroy!”.
Ninguna estrategia es desdeable cuando se trata de alcanzar la
cima. “Creo que el cine es la mejor forma de educacion en masa.
Y tengo grandes objetivos, aunque todava no estoy seguro de
cuales son. Voy a sonar como un idiota hablando de mis deseos,
pero soy una persona muy ambiciosa. Muy ambiciosa”.
Edward cullen y Bella swan Malas noticias para las admiradoras de Edward Cullen.

El actor inglés Robert Pattinson, quien se ha hecho mundialmente famoso tras interpretar a un vampiro en Crepúsculo, parece que se ha metido en su papel y le va la vida nocturna. Además, esta vez disfrutó de la noche acompañado de otra vampiresa, su compañera de reparto Kristen Stewart. Al parecer, ambos compartieron una cena íntima el pasado domingo, tras la gala de los premios de cine de MTV. Tras la cena, cuentan, ambos compartieron hotel y no se les volvió a ver hasta la mañana siguiente. “Justo antes de que Robert se fuera, estuvieron juntos detrás de la puerta del coche y ¡estoy seguro de que hubo un breve beso!”. No en vano ganaron el premio al mejor beso en la gran pantalla en la gala de la MTV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario