Preguntas

martes, 9 de febrero de 2010

Jasper mordido en Eclipse:No obstante en el cumpleaños número 18 de Bella, en Luna Nueva, Jasper perdió el control e intentó matarla, provocando una obvia situación de peligro. De no ser por sus hermanos hubiera terminado matando a la chica, aunque luego se arrepintió seriamente. Aquel incidente provocó en gran medida la marcha de los Cullen de Forks, ya que Edward llegó a la conclusión de que no era seguro para ella. Más regresó junto a su familia cuando se volvió oficial que Bella iba a ser convertida.

Durante Eclipse, teniendo en cuenta la inminente amenaza de un grupo de neófitos en Seattle, Jasper instruyó a su familia y a los licántropos para combatir a los otros vampiros, demostrando sus dotes de líder y su capacidad militar. Fue mordido cuando intentaba proteger a Alice, pero fue un incidente sin importancia.

En Amanecer, sintió cierta confusión cuando Bella fue capaz de contener su sed de sangre, algo que él no podía a pesar de llevar más de setenta años intentando. Cuando los Volturis amenazaron con ir a buscar a Renesmee, él y Alice se marcharon para buscar a niños nacidos como vampiros para demostrar que eran capaces de controlarse y así salvar la vida de Renesmee. No existen más datos sobre Jasper, pero supuestamente se marchó al norte con su familia para vivir en Alaska.

~ CARÁCTER Y TRASFONDO ~

Hay que valorar el hecho de que Jasper vivió sus primeros años como vampiro en el sur de América, lugar que él mismo describe como una gran guerra continua en la que los clanes y los ejércitos de neófitos son comunes. Aquellos largos años determinaron todo su carácter posterior, incluyendo ciertos atisbos de comportamiento militar que mantuvo en los años venideros.

Jasper posee una fuerte conciencia y una gran capacidad de arrepentimiento. Jamás estuvo de acuerdo con las inútiles matanzas ni la caza de humanos para alimentarse, más supuso que era una necesidad vital que todos los vampiros sufrían y hasta que cayó en su depresión no se planteó la idea de que hubiera una alternativa.

Sin duda alguna el gran punto de inflexión en su vida fue la aparición de Alice, en muchos sentidos. Por un lado ella supuso el pasaporte a la vida "vegetariana" de los Cullen, algo que lograría paliar en gran medida la pena y la depresión de Jasper. Sin embargo Alice supuso mucho más para él: una compañera de por vida que se mantendría fielmente a su lado y que le protegería de sí mismo y de los demás a toda costa. Jasper adora a Alice y no cesa de demostrarlo, teniendo en cuenta que todas sus decisiones pasan antes por el supuesto de que Alice estará a salvo. No duda en acompañarla allí donde ella quiera, y sólo se muestra dócil y cariñoso cuando está junto a ella.

Por otro lado, la relación de Jasper y Alice no es convencional. Apenas se demuestran cariño en público y a ojos de la gente no parecen para nada una pareja. Sin embargo a través de los pensamientos de Edward (Sol de Medianoche) y los de Bella (Luna Nueva, Eclipse) se deduce que su conexión es incluso más profunda que el amor normal y que comprenden sus pensamientos y el modo de tomar las decisiones con sólo una mirada.

Jasper es frío y analítico ante una situación de peligro y suele utilizar su don para calmar los ánimos cuando las circunstancias así lo requieran. Así mismo, es capaz de contagiar sus emociones a los demás mediante su control sombre la atmosfera emocional. Es un lider nato y sus conocimintos sobre organización militar han servido para salvar la vida de su familia. No obstante es capaz de bromear con Emmett y se enfrentan a menudo en combates para medir su destreza.

1 comentario:

  1. QUE Bueno el blog!!! ya mejoro un monton,gracias por escuchar nuestras sugerencias.
    Blog Gryffindor.
    Tambien puedes visitar nuestro sitio de Harry Potter http://loscuatrocalderos.blogspot.com/
    Gracias por el espacio!
    En nuestro Blog tambien puedes preguntarme por un espacio para tu blog.

    ResponderEliminar