Preguntas

martes, 9 de febrero de 2010


Preguntas Frecuentes sobre la Saga Crepúsculo


Crepúsculo

Mordió Edward a Bella al final del libro Crepúsculo?


En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

"Parece haber mucha confusión sobre la última línea de
Crepúsculo. Por eso, pido disculpas. En mi defensa, solamente puedo decir que a veces una escritora pierde una pequeña batalla en algún que otro lugar con su editor, y no era completamente mi idea dejar el final tan ambiguo. Pero permíteme asegurarte que son sólo los labios de Edward los que están siendo presionados contra la garganta de Bella en ese momento. Al comienzo del libro dos, Bella es aún muy humana, y Edward todavía está decididamente determinado a mantenerla de esa forma.

Por qué Stephenie Meyer eligió el título Crepúsculo?


En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

"
Crepúsculo no fue un libro fácil de titular. Cuando comencé a enviar consultas, lo llamé 'Forks' a falta de una mejor idea. La primera cosa que mi agente me aconsejó era que el título cambiara. Probamos un montón de títulos diferentes, y ninguno pareció transmitir la sensación correcta. Hicimos una tormenta de ideas a través de emails durante una semana. La palabra Crepúsculo estaba en una lista de "palabras con atmósfera" que le envié a ella (la agente). Aunque se suponía que estas palabras iban a ser usadas en combinación con algo más, la palabra Crepúsculo se destacó ante nosotras. Entonces decidimos probarla, y, luego de un breve tiempo de ajustes, comenzó a funcionar para ambas. No es totalmente perfecto; para ser honesta, no pienso que haya un título perfecto para el libro (o si lo hay, nunca lo oí). Cuando observo los títulos que usaron otros países, me parece que tenía razón respecto a eso."

Con respecto a esta última afirmación, Stephenie Meyer dio los siguientes ejemplos:

- En
Alemania Crepúsculo fue titulado "Hasta el amanecer"
- En
Finlandia: "Tentación"
- En
Francia: "Fascinación"
- En
Japón se dividió a Crepúsculo en tres libros:
  1. "El chico al que amo es Vampiro"
  2. "La sangre prueba la tristeza"
  3. "La familia vampiro en la oscuridad"

Stephenie Meyer afirma que tanto
Luna Nueva como Eclipse fueron mucho más fáciles de titular, y además dice que en esos casos el título se adecua bien a la historia

    En Eclipse: ¿Quién estaba en la casa de Bella? ¿De quién era el olor que nadie reconoció?


    En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

    "Era Riley. No es un novato completamente salvaje; ha pasado su primer año y está mejor preparado para mantener su perspectiva. Si hubiera sido tan fuerte como los neófitos jóvenes en el claro, Seth podría no haber ganado esa pelea. Además, Victoria lo preparó muy cuidadosamente para la incursión. Él estaba (para decirlo delicadamente) bastante bien alimentado antes haber ido a Forks."Por qué Alice y Jasper pueden afectar a Bella con sus poderes sobrenaturales, pero Edward, Aro, y Jane no pueden?


    En
    su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

    “Esta me la preguntan siempre en cada firma de libros. La respuesta es explicada en
    Eclipse, pero te lo voy a decir de todas formas, para que haya un poco menos de confusión.

    Bella tiene una mente muy privada. No puede ser tocada ahí. Lo que Edward y Aro hacen es claramente algo mental; Jane también trabaja adentro de la cabeza (Jane, de hecho, no infringe dolor en el cuerpo de nadie, ella sólo coloca la ilusión de dolor dentro de la cabeza de la víctima. Es una forma de tortura muy efectiva). Por el contrario, lo que hace Jasper no es ilusión. Él afecta al cuerpo físico, haciendo más lento el pulso y elevando los niveles de endorfina para calmar a alguien, por ejemplo, o elevando el pulso y achicando la adrenalina para entusiasmarlos. Alice también trabaja fuera de la mente en el ámbito de las posibles realidades. Ella no ve el proceso de pensamiento detrás de las decisiones, sólo los resultados.”
    página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

    “Ja Ja. Me divertí imaginando esta. Me habría gustado que hubiera encajado en alguna parte del libro. Lauren fue víctima del engaño conocido como "modelo descubierta en el centro comercial." Un presunto agente de modelos se acercó a Lauren en un negocio en Victoria, B.C., y le dijo que era una modelo natural. Lauren se lo tragó. El agente le dijo que si ella hacía algo poco convencional con su cabello, y tomaba algunas sesiones de fotos de alta calidad en primer plano, su futuro estaba asegurado. Lauren siguió las instrucciones- gastando quince mil dólares en fotos sacadas por el compañero del agente- y esperó a que su carrera comenzara. Aún está esperando. Resoplido.Se impregnó Jacob de Bella?


    En su página, la autora Stephenie Meyer responde lo siguiente:

    "No. Y así es como pueden estar seguros: en
    Luna Nueva, luego de la primera vez que Jacob entra en su fase de lobo, es cruel con Bella. No le dice qué está mal. Le dice que ya no puede verla más. Si se hubiese impregnado de Bella en ese momento (y eso pasa la primera vez que miras a la persona luego de que entraste en fase), habría respondido todas sus preguntas. Es más, le habría dado cualquier cosa en el mundo que ella deseara. (Cuando la está mirando en la parte inferior de la página 173 en Eclipse, está tratando de impregnarse de ella. Pero eso no es algo que puedas forzar)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario