Preguntas

lunes, 8 de febrero de 2010


  • Stephenie Meyer


    Stephenie Meyer es la autora de la saga Crepúsculo, una novela que narra la relación entre una joven llamada Bella Swan y un vampiro llamado Edward Cullen. En este artículo conoceremos más acerca de la vida de la exitosa escritora, y de cómo creó este suceso.


    Su vida

    Stephenie nació un 24 de diciembre de 1973 en
    Connecticut, Estados Unidos.

    En 1994, a los 21 años, conoció a quien hoy es su esposo: Cristian. Durante 1995, a los 22, se graduó de la
    Universidad Brigham Young, obteniendo una licenciatura en inglés.

    Actualmente vive con su marido y sus tres hijos en
    Phoenix, Arizona. Los niños se llaman Gabe, Seth, y Eli, y tienen ocho, cinco y tres años respectivamente.


    La creación de Crepúsculo

    Meyer cuenta que la idea de hacer
    Crepúsculo le vino en un sueño, el 2 de junio de 2003. El sueño era acerca de una chica humana y un vampiro que estaba enamorado de ella y sediento de su sangre.

    Basándose en este sueño, Meyer escribió la transcripción de lo que hoy es el capítulo 13 del libro. A pesar de no tener mucha experiencia escribiendo, en cuestión de tres meses ya había transformado ese sueño intenso en una novela completa.

    Luego de escribir y editar la novela, firmó un contrato por tres libros con una compañía editora. El primero fue lanzado en 2005.


    El éxito

    Luego de publicado, Crepúsculo comenzó a venderse a caudales y a ganar prestigiosos premios de reconocidos diarios y páginas web. La saga de libros vendió más de 40 millones de copias alrededor del mundo, siendo traducida a 37 idiomas.

    Durante 2008, Stephenie fue la autora que más libros vendió y Crepúsculo fue el libro más vendido. A finales de ese año fue lanzada
    la adaptación para cine de su libro.

    Tanto es el éxito obtenido por esta historia que, además de la película, fueron lanzados perfumes, discos de música, y otros productos que hacen alusión a la saga.

    Muchos comparan el éxito de Crepúsculo con el de Harry Potter, y en consecuencia a sus dos autoras. Stephenie Meyer afirmó que esto no le molesta, ya que admira a la autora de esta otra saga libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario